+54 221 483.3425 / +54 221 482.6190 8:00 AM - 20:00 PM (Lun-Vier) 8:00 AM - 12:00 PM (Sab)

Nuestra historia

El Dr. Rodolfo V. Cosentino inicia su actividad como Cirujano de la Mano y Microcirujano Reconstructor del aparato locomotor a principios de la década del ’80, siendo pionero en la Argentina en el reimplante de miembros y el uso de colgajos libres para la reconstrucción de lesiones graves. A partir del año 1993 surge la idea de formar un equipo que pudiese brindar una atención especializada en problemas de la mano, codo y hombro. Es a partir de esa época que el Dr. Paul Pereira comienza como asistente para luego sumarse el Dr. Sergio Daroda. Es en el año 1996, y luego que los Dres. Pereira y Daroda completaran su especialización en cirugía de la mano, y se uniera el Dr. Fernando Menvielle, que comienza a funcionar el GAMMA (Grupo para el Avance de la Microcirugía y la Mano), con los objetivos de brindar una atención altamente especializada, y crear un polo de atracción científico asistencial en el marco de la patología de la mano y miembro superior, con centro en la ciudad de La Plata. En los últimos años se han sumado al equipo de especialistas en cirugía de la mano, los doctores Diego Garat, Juan Sebastián Cosentino y Ezequiel Fernandez, todos miembros activos de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano.

Staff

Dr. Rodolfo Cosentino

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Sergio Daroda

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Fernando Menvielle

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Paul Pereira

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Baustista Garcia Ghigliani

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Juan Francisco Gonzalez

MIEMBRO SUPERIOR  

Asociados

Dr. Diego Garat

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Juan Sebastián Cosentino

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Ezequiel Fernandez

MIEMBRO SUPERIOR  

Dr. Mariano De Tomas

MIEMBRO SUPERIOR  

Nuestros Servicios

Consultorios externos

Los consultorios de la Clínica de la Mano están ubicados en un anexo sobre calle 55 Nº 803, en la puerta contigua al área de internación.

Nuestros consultorios están equipados para una consulta especializada y cuentan con una confortable recepción y sala de espera.

En un ambiente climatizado, y musicalizado, su especialista lo llamará a través de un sistema visual en los monitores de la sala de espera.

Todos los detalles han sido minuciosamente estudiados. Nuestros escritorios realizados a medida cuentan con una concavidad para acercar la mano del examinador a su mano.

Desde el monitor de la computadora el especialista recibe los estudios de radiografías y resonancia para verlos inmediatamente luego de ser realizados.

Diagnóstico por imágenes

A principios del año 2015 hemos inaugurado un nuevo Resonador Abierto especializado en patologías traumatológicas y ortopédicas en nuestra institución. Éste brinda un mayor confort al paciente, en un ambiente relajado y sin la sensación de encierro que generan los equipos tradicionales.

Al encontrarse dentro de la Institución, la solicitud de turnos es ágil y rápida, y los resultados son directamente enviados al médico en su consultorio.

La resonancia magnética es un estudio que se realiza para obtener imágenes de tejido del cuerpo humano con excelentes detalles, habitualmente superiores a cualquier otro método de diagnóstico.

Puede ser indicada en pacientes con un diámetro corporal que no permite su ingreso en equipo cerrado, y también en pacientes que poseen elementos metálicos fijos en su cuerpo.

Contamos con un equipo de radiología de la mano y miembro superior digital, que permite a su especialista recibir al instante las imágenes en su consultorio.

Rehabilitación

Para la mayoría de los pacientes con problemas del miembro superior, una terapia especializada es esencial para su recuperación. En ocasiones permite prescindir de una cirugía, y ayuda a los pacientes que han sido operados a recuperar la función, minimizar el dolor e incrementar la movilidad y la fuerza.

Un equipo multidisciplinario integrado por terapistas ocupacionales, y fisioterapeutas se encarga de la realización y control de planes de rehabilitación personalizados.

Contamos con una amplia planta de 200 metros cuadrados remodelada recientemente, anexa a la Clínica con sala de espera propia, instalada con aparatología de avanzada para la evaluación y tratamiento de las patologías del miembro superior.

En nuestro Centro de Rehabilitación funcional son tratados varios problemas del miembro superior, como los causados por un accidente, patologías laborales, lesiones por sobreuso, compresiones nerviosas, o malformaciones congénitas.

Cirugía

La Clínica de la Mano GAMMA es el único Centro Médico de la provincia de Buenos Aires concebido y equipado exclusivamente para asegurar el tratamiento de los problemas de la mano, el codo y el hombro.

Si su problema requiere de una cirugía, nuestra Institución está preparada para que su estadía sea confortable. Lea nuestras guías con atención para sentirse familiarizado en el desarrollo de la internación.

Si desea descargar el consentimiento de modelo bilateral, haga click en el siguiente enlace:

Consentimiento Informado Bilateral Ver Recomendaciones.

Pacientes del interior

Si su lugar de residencia es lejano a nuestra Institución, no se preocupe.

La ciudad de La Plata, por sus características fundacionales, está preparada para que los accesos desde diferentes puntos geográficos sean rápidamente reconocibles.

Nuestra Institución se encuentra en el corazón geográfico de la ciudad, a escasos metros de la Plaza Moreno con su Catedral y la Municipalidad de La Plata.

Si usted necesita una consulta médica, puede solicitar el turno desde este enlace o telefónicamente de 8 a 18 horas de lunes a viernes a nuestra central de turnos. Los especialistas atienden de lunes a viernes de 9 de la mañana a 18 horas.

Si su consulta es para programar una posible cirugía, ésta se coordina personalmente con el especialista, pudiendo realizarse los estudios prequirúrgicos en su localidad, enviándonos un fax o e-mail con los resultados, y concurrir el mismo día de la cirugía programada.

Urgencias

LEA ATENTAMENTE

Ante el caso de un accidente de miembro superior, es posible el tratamiento en urgencia. El equipo GAMMA está preparado para atender las urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año.

ALGUNOS CONSEJOS EN CASO DE LESIÓN GRAVE DE MANO:

EN CASO DE SECCIÓN COMPLETA, Colocar todos los segmentos en una gasa o toalla limpia. Introducir el fragmento envuelto dentro de una bolsa plástica cerrada hermeticamente. Colocar la bolsa plástica dentro de un recipiente con hielo en su interior

Recomendaciones,NO USAR TORNIQUETE, Mantener la mano elevada (por encima de la altura del corazón).Colocar una curación compresiva. NO USAR ANTISÉPTICOS. Lavar la pieza y el miembro con suero fisiológico. NO COMER NI BEBER

Enviar Una Consulta